Pastel de coliflor y carne

pastel de coliflor
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor
1 cebolla
250g carne picada

Besamel:
50g mantequilla
3 cucharas soperas de harina
300ml de leche
1 pizca de sal

Otros:
pimienta molida
aceite de oliva
pan rallado
60g queso rallado

Elaboración
Limpiar, lavar y separar la coliflor en rosas grandes, ponerla en una olla y cubrirla con agua, una pizca de sal y hervirla unos 3-4 minutos. Tirar el agua y cortar la coliflor en láminas de 1 cm.
Limpiar y picar la cebolla, pocharla (freírla) en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadir la carne picada y cocinarla removiendo. Espolvorear con sal y pimienta molida.
Hacer la salsa besamel. Derretir la mantequilla en una cazuela, añadir la harina y freírlo removiendo hasta que tome un tono claro. Tiene que estar cremoso, si está demasiado seco añadir un poco de aceite. Añadir la leche removiéndolo todo con una varilla para que no queden grumos y añadir una pizca de sal. Cocinarlo unos minutos.
Untar una fuente de horno con aceite y espolvorearla con pan rallado, formando una fina capa en el fondo y los laterales. Cubrir el fondo con la mitad de la coliflor, y cubrir toda la coliflor con la mitad de la besamel. Repartir encima la carne formando una capa y cubrir toda la carne con el resto de la besamel. Cubrir todo con la otra mitad de coliflor.

Cocción:
Meter la fuente en el horno precalentado a 190ºC y hornear durante 30 minutos. Después espolvorear con el queso rallado y gratinarlo unos 5 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s